top of page
LOGO SIMBOLO SEM FUNDO.png

1ER. FORO LATINOAMERICANO

DE CINE E IMPACTO SOCIAL

​

El 1er. Foro de Cine e Impacto Social es un evento latinoamericano a realizarse del 22 a 25 de junio, en la ciudad de São Paulo, en formato híbrido. Creado como un espacio de encuentro, reflexión y construcción de redes de cine para la incidencia social, el Foro está dirigido a productores/as de impacto, directores/as, organizaciones de formación audiovisual, investigadores/as, representantes de espacios de apoyo y fondos de apoyo cultural.

​

El evento está coordinado por el Instituto Taturana (Brasil), Doccolabs Acción (Colombia) y Ambulante (México), cuenta con el apoyo de Perspective Fund, Servicio Social de Comercio (SESC), Empresa de Cine de São Paulo - Spcine, DocSociety y GIPA (Global Impact Producers).En los días 22, 23 y 24, el público presente y virtual, participará en un espacio de intercambio de experiencias con presentación de casos de estudios en torno a la distribución enfocada en impactos social importantes en el contexto latino. El día 25 estará dedicado a la articulación de la red latinoamericana de productores de impacto. 

​

Los paneles matutinos están abiertos al público, con participación en línea, con inscripción previa. En las tardes, el foro se enfocará en el programa de capacitación presencial, dirigido a la profesionalización de interesades en la incidencia, y al intercambio entre productores de impacto con distintas trayectorias en Brasil y Latinoamérica.

​

El 1er. Foro de Cine e Impacto Social será un espacio de formación para compartir herramientas, metodologías de trabajo de movilización social y contenidos de distribución, que permitan crear formas de pensar acciones estratégicas para la incidencia social a partir de los territorios propios y compartidos.

regua sem fundo ALTERADA.png
bottom of page