LOGO SIMBOLO SEM FUNDO.png

1ER. FORO LATINOAMERICANO

DE CINE E IMPACTO SOCIAL

El 1er. Foro de Cine e Impacto Social es un evento latinoamericano a realizarse del 22 a 25 de junio, en la ciudad de São Paulo, en formato híbrido. Creado como un espacio de encuentro, reflexión y construcción de redes de cine para la incidencia social, el Foro está dirigido a productores/as de impacto, directores/as, organizaciones de formación audiovisual, investigadores/as, representantes de espacios de apoyo y fondos de apoyo cultural.

El evento está coordinado por el Instituto Taturana (Brasil), Doccolabs Acción (Colombia) y Ambulante (México), cuenta con el apoyo de Perspective Fund, Servicio Social de Comercio (SESC), Empresa de Cine de São Paulo - Spcine, DocSociety y GIPA (Global Impact Producers).En los días 22, 23 y 24, el público presente y virtual, participará en un espacio de intercambio de experiencias con presentación de casos de estudios en torno a la distribución enfocada en impactos social importantes en el contexto latino. El día 25 estará dedicado a la articulación de la red latinoamericana de productores de impacto. 

Los paneles matutinos están abiertos al público, con participación en línea, con inscripción previa. En las tardes, el foro se enfocará en el programa de capacitación presencial, dirigido a la profesionalización de interesades en la incidencia, y al intercambio entre productores de impacto con distintas trayectorias en Brasil y Latinoamérica.

El 1er. Foro de Cine e Impacto Social será un espacio de formación para compartir herramientas, metodologías de trabajo de movilización social y contenidos de distribución, que permitan crear formas de pensar acciones estratégicas para la incidencia social a partir de los territorios propios y compartidos.

regua sem fundo ALTERADA.png