Una película de policias

Dir.: Alonso Ruizpalacios

México, 2021


Productor/a de impacto: Alexandra Zapata Hojel

Productor/a obra o Autor del texto: Daniela Alatorre, Elena Fortes





Sinopse

Neste documentário imprevisível e original, Alonso Ruizpalácios joga com os limites da ficção para mergulhar o espectador no que há de mais humano na polícia.


Sinópsis

En este impredecible y original documental, Alonso Ruizpalacios juega con los límites de la ficción para sumergir al espectador en lo más humano de la policía.


Por que conhecer este estudo de caso?

A produtora No Ficción promoveu este projeto junto com a Netflix como um experimento de mudança de narrativas e, além de seu espaço na plataforma, realizou exibições com cadetes, policiais e jovens nas escolas para melhorar a relação entre cidadãos e polícia. Também apresentou o concurso #CómoNosArreglamos, em conjunto com instituições acadêmicas e especialistas, no qual estudantes especializados apresentaram propostas sobre como construir a confiança entre a sociedade civil e as forças policiais, além de um guia de debate de filmes com dinâmicas sugeridas. O filme fez parte do programa Good Pitch 2020 da DocsMX e Doc Society, recebeu Urso de Prata na Berlinale 2021.


¿Por qué conocer este estudio de caso?

La productora No Ficción impulsó este proyecto en conjunto con Netflix como un experimento para el cambio de narrativas y, además de su estreno en la plataforma, llevó a cabo proyecciones con cadetes, cuerpos policiacos y con jóvenes en escuelas para mejorar la relación entre ciudadanos y policías. También presentó el concurso #CómoNosArreglamos, en conjunto con instituciones académicas y expertos, en el que estudiantes especializados enviaron propuestas sobre cómo se puede generar la confianza entre sociedad civil y fuerzas policiacas. Además de una guía de cine debate con dinámicas sugeridas. La película formó parte del programa Good Pitch 2020 de DocsMX y Doc Society, y se hizo acreedora de un Oso de Plata en Berlinale 2021.








regua sem fundo BIBLIOTECA.png